El mensaje oculto en "665" de Soundgarden




Soundgarden es un grupo estadounidense de metal alternativo de Seattle. Se formó en 1984 por el cantante y batería Chris Cornell, el guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto.

El mayor éxito de Soundgarden fue el álbum de 1994 Superunknown, que debutó en el número 1 de la lista Billboard, incluyó los singles Spoonman y Black Hole Sun.
El grupo ha vendido 10 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 25 millones a escala internacional. 



La banda contribuyó a popularizar la música grunge, un estilo de rock alternativo. Pero ¿sabías que el grupo a veces esconde mensajes en sus canciones?

El ejemplo más conocido es la canción 665. 665 es casi 666, el signo del diablo. Cuando escuches 665 al revés, oirás a Chris Cornell cantar "I love you Santa, baby, My Christmas king. Santa, you’re my king. I love you, Santa baby. Got what I need ". Aquí, Santa es una referencia casi sutil a Satanás.

Entonces en este caso, la canción es una parodia de los grupos de heavy metal satánico que incluyen mensajes satánicos ocultos (o no tan ocultos) cuando escuchas sus canciones al revés. Soundgarden ha dicho que la asociación entre magia negra y rock es ridícula.

Comentarios

Entradas populares