La criptografía de How To Train Your Dragon
How To Train Your Dragon o Como Entrenar a tu Dragón se ha convertido en una de las mejores sagas de dibujos animados de DreamWorks no solo por su espectacular diseño de animación, sino también por su magnífica banda sonora.
John Powell, el creador de esta obra musical, ha compuesto bandas sonoras de películas como: Happy Feet, Ice Age, Kung Fu Panda, la saga Bourne, The Call of the Wild, Shrek, Han Solo, Sr. Y Sra. Smith, Pan, The Road to El Dorado grandes éxitos como X-Men: The Last Stand y Don’t Worry Darling. Este gran compositor nos ha dado emoción, empatía con los personajes, y sobre todo sentimiento con las escenas con solo oír la música. Es imposible decidir cuál es su mejor composición, mas podemos afirmar que Como Entrenar a tu Dragón es de sus mejores composiciones.
A lo largo del filme, Powell, nos hace entrar dentro de la historia y las situaciones con sus composiciones, nos permite empatizar con los personajes, ya sean humanos o animales, como es el caso del dragón protagonista. Ya desde un principio, al inicio de la película, empieza a mostrarnos a través de la música como va a desarrollarse la primera escena, apoyándose en l a característica música de DreamWorks.
Conforme va avanzando la historia utiliza distintos ritmos proporcionando una experiencia para vivir la película, nos muestra que siente cada personaje en el momento, con la música describe escenas, etc.
Comentarios
Publicar un comentario