Los mensajes subliminales en NTLTC de Ariana Grande
En 2018 Ariana Grande publicó su 4t álbum de estudio, llamado Sweetener (edulcorado) álbum que le sirvió para ganar su primer grammy y que la reafirmo como la artista pop más conocida por las nuevas generaciones. Este álbum se lanzo el 17 de Agosto de 2018 contando ya con tres sencillos que salieron antes No tears left to cry, The light is coming & God is a woman.
Para poder hablar de la importancia de este sencillo y como se produjo debemos hablar primero de los sucesos previos en la vida de Ariana para entender el porque de esta canción, pues el 22 de mayo de 2017 en un concierto de la artista se produjo un atentado masivo que causó la muerte de 22 personas. Por lo cual la cantante se retiró del foco mediático durante un mes y permaneció con sus seres queridos. Este suceso hizo cambiar su vida en 180º por lo que intentó exprimir esos sentimientos en este álbum (Sweetener).
No tears left to cry salió el 20 de abril de 2018, siendo la primera toma de contacto de la artista con sus fans a través de la música desde los sucesos del año pasado.
La gente estaba expectante por ver que proponía la artista y que mensaje nos haría llegar a los fans, lo que no sabíamos era que tanto el videoclip como la canción vienen cargados de simbolismos y mensajes ocultos para los fans.
Los lyrics de la canción nos habla de que a Ariana no le quedan más lágrimas para llorar, que es momento de curarse, cuidarse y guardar las lágrimas para otro momento.
Right now, I'm in a state of mindI wanna be in like all the timeAin't got no tears left to cry
So I'm pickin' it up, pickin' it upI'm lovin', I'm livin', I'm pickin' it up
Observamos como la artista ha podido encontrar la paz después de los sucesos tan macabros que vivió y como quería transmitir a sus fans todo el bienestar que ella esta sintiendo, apartando el dolor y centrándose en el bienestar.
En cuanto al videoclip observamos muchos más mensajes subliminales para el espectador.
El videoclip empieza mostrándonos un mundo futurista donde tanto la gravedad como el la física parecen estar distorsionados. Esto es un reflejo del estado mental de la cantante, donde durante un largo período de tiempo tuvo la mente totalmente descolocada y así se refleja en este mundo.
En la primera secuencia que aparece Ariana vemos como pasa de un espació interior a un jardín donde esta enredada con luces. En este caso el significado de esta escena es como se sentía la artista, atrapada por los medios y la fama.
Más tarde observamos como la intérprete esta colgando de unas escaleras donde se vuelve a reflejar esa falta de gravedad y equilibrio.
Más tarde durante la canción la artista se encuentra en una sala con maniquís con diferentes caras, reflejando como ella cada día debía elegir que cara poner delante de los medios, cuando por dentro estaba rota.
Por último como mensaje oculto encontramos a Ariana lanzándole una pelota a su perro y apareciendo una abeja. La abeja es el símbolo de la ciudad de Manchester, lugar donde se dio el atentado.
Y hasta aquí el fin de los mensajes subliminales y ocultos de la canción de Ariana Grande, No tears left to cry.
Comentarios
Publicar un comentario