Comentario "4 piezas, Op.51, no. 2: Prelude" de Scribain"

 La obra Fragilité pertenece a un conjunto de cuatro piezas compuesto por Aleksandr Scribain en 1906, pese a que la obra es romántica el movimiento artístico ya estaba llegando a su fin para dar paso a las vanguardias.

En total son cuatro piezas conectadas Fragilité, Prelude, Poëme ailé y Danse languide. Según el propio compositor las compuso en una época de desánimo y tristeza como bien puede apreciarse al escucharlas.

En concreto Prelude se encuentra en Do menor con un compás de 6/8 que envuelve a toda la obra en un ambiente oscuro sin esperanza, como se indica al comienzo de la obra en la partitura "lúgubre" para que así la interpreten los músicos.

Tras escucharla a penas un par de veces el oyente queda inmerso en una atmósfera de la que no querrá salir y son los acordes graves que rompen con la melodía de vez en cuando los que traen de vuelta a la realidad al oyente, sin duda una pieza que merece ser escuchada y apreciada por todo el público puesto que no quedará indiferente, como es característico del estilo romántico.

Escrito por Paula Muñoz.




Comentarios

Entradas populares