Mensajes ocultos en Despacito.

 A lo largo de la historia son muchos los compositores y artistas que han intentado incluir mensajes ocultos en sus canciones, desde Bach firmando con su nombre con el cifrado anglosajón hasta The Beatles incluyendo audios en canciones que al revés se entienden frases como "Paul is dead, miss him".

No es algo nuevo que los artistas vayan más allá de la música, aspectos que solo se pueden percibir tras muchas escuchas e incluso dándole la vuelta a las canciones para poder descubrir esos mensajes. Sin embargo, a veces, son los propios oyentes los que muchas veces van más allá y crean elucubraciones al rededor de ciertas canciones asociándolas a sectas religiosas o satánicas.

Esto sucede en grupos de rock en los que su público asegura haber hecho un pacto con el diablo, pero también afectan a grandes éxitos internacionales como fue en su momento Despacito de Luis Fonsi en 2017.

En efecto, los oyentes de Despacito descubrieron que escuchando la canción al revés parecía oírse lo que podía ser una invocación al diablo, además de frases enteras con sentido con frases como "solo traigo dolor" o "fue aquí donde moriré" pese a que las conjugaciones gramáticas no sean del todo correctas se descifran bastantes mensajes como este.

Este es un ejemplo de las elucubraciones de un público que pueden tener o no razón pero que a fin de cuentas al escucharlo te das cuenta de que existe. Aunque dudo mucho que haya sido el propio artista quien haya querido incluir estos mensajes intencionadamente, para una gran parte del público es bastante loable ya que defienden que tiene conexión satánica.

En definitiva, los mensajes ocultos en canciones existen aunque no siempre de manera intencionada como hemos podido ver en este ejemplo, hay veces que el público mueve más que el propio artista.

Escrito por Paula Muñoz.

Comentarios

Entradas populares