Marlene Dietrich: Actriz, cantante, compositora y una adelantada a su tiempo
Marlene Dietrich fue una actriz, cantante y compositora alemana que logró un gran éxito en el cine de Hollywood en la década de 1930 y 1940. Aunque es conocida principalmente por su trabajo como actriz y cantante, también hizo importantes contribuciones a la música del cine como compositora.
Dietrich comenzó su carrera como actriz en su Alemania natal en la década de 1920. En 1930, se mudó a Hollywood y rápidamente se convirtió en una estrella del cine. En la década de 1940, comenzó a trabajar como compositora de música de cine.
Compuso música para varias películas a lo largo de su carrera, incluyendo "No Highway in the Sky" (1951) y "Rancho Notorious" (1952), ambas dirigidas por el famoso director Fritz Lang. También compuso la canción "Illusions" para la película "A Foreign Affair" (1948), dirigida por Billy Wilder.
La música de Dietrich para cine es a menudo descrita como melancólica y reflexiva, lo que refleja su personalidad y su estilo de vida. Escribió canciones en varios idiomas, incluyendo inglés, francés y alemán, y su música a menudo presentaba temas de amor, dolor y nostalgia, seguramente debido a su vida amorosa agitada y sus numerosas relaciones.
Dietrich también era conocida por ser una persona muy independiente y rebelde, que desafió las normas de género y de la sociedad de la época. Esta actitud se reflejó en su música, que a menudo presentaba letras atrevidas y audaces, y en su estilo de vida, que incluía vestirse de manera provocativa y desafiar las convenciones sociales.
Además de su trabajo como compositora de cine, Dietrich también era una cantante talentosa y grabó varias canciones que se convirtieron en éxitos populares en la década de 1950. Aunque su carrera como compositora no fue tan exitosa como su carrera como actriz y cantante, sus contribuciones a la música de cine son importantes y su legado sigue siendo reconocido en la actualidad.
He decidido hablar sobre ella para reivindicar a las mujeres rebeldes y valientes que se salían de la norma y que aún así, consiguieron hacerse un nombre en Hollywood, y sobre todo, pudieron trabajar como compositoras, ya que en la época de los años 30-40, la mayoría de compositores eran hombres. Es por ello, que resalto a esta gran estrella del cine que, sin duda, es todo un referente en la historia del cine, la música y la cultura.
Vera Amat Rodríguez 💋
Comentarios
Publicar un comentario